miércoles, 4 de junio de 2008

DEGUSTACION

DEGUSTACIONES
CASA LUKER

CUAL ES IMPORTANCIA DE DE LA DEGUSTADORA?

La degustadora es la imagen de casa luker y del producto al momento de hacer la degustación ante las personas que están en el autoservicio y ante el personal del autoservicio con quienes debe mantener una buena relación con el fin de lograr su colaboración.
Su presentacion personal es muy importante y debe estar siempre bien peinada y arreglada, el maquillaje debe ser suave, no debe usar labiales, sombras o esmaltes de uñas de colores fuertes. Las medias deben estar en buen estado y el vestido y los zapatos deben estar limpios.
Debe ser agradable, sonriente, elegante y suave tanto para hablar como para moverse y manejar los materiales.

SIEMPRE TENGA MUY ENCUENTA

1. el muble de degustación debe estar muy bien organizado y aseado usted también debe estar pendiente del mantenimiento que necesite el mueble e informar a su superior sobre los daños o problemas que tengan tanto el mueble de degustación como los implementos con los que realiza la degustación si el mueble o los implementos no están en buenas condiciones estará dando una imagen negativa al producto y de casa luker

2. antes de empezar la degustación asegúrese de contar con todos los elementos necesarios y si le falta algo avise inmediatamente a su superior

3. antes de ofrecer la degustación al publico, pruebele para asegurarse que este bien preparado

4. ofrezca la degustación directamente no pregunte si desea probar el producto por ejemplo señora, pruebe el café new colony sin cafeína

5. siempre diríjase a las personas “USTDL” y nunca las trata de mi “amor” “gordita”, etc

6. la degustación debe conocer con mucha claridad los beneficios el precio de venta y la preparación del producto para comunicarlos con seguridad y claridad a los consumidores.

7. cuando alguien le presente una queja o alguna objeción debe conocer a fondo las causas que le paso, con que producto como lo preparo, si estaba bien almacenado y si es posible tomar los datos personales como nombre, dilección y teléfono para que después pueda establecer una nueva comunicación con esta persona ya sea para resolver la inquietud que tenia o para reponerle el producto.

8. Nunca debe discutir con el cliente o decirle que esta equivocado o en un error, explíquele y hágale comprender las bondades del producto sin exponerse de forma brusca

9. demuestre gran interés por las personas que se acercan a degustar los productos, no se conforme solamente con entregar la muestra comunique las ventajas y beneficios y este muy atento a las preguntas que puedan hacerle para contestar con claridad.

10. si la persona que se acerca a la degustación dice conocer el producto preguntele como le ha parecido.

11. recuere que la parte principal de la labor de la degustación es vender el producto y esto se logra cuando el consumidor queda convencido de las ventajas de nuestros productos

12. en su puesto de degustación siempre debe tener exhibidas todas las presentaciones del producto con el cual se esta haciendo la degustacion.

13. debe estar atenta con el producto que esta en el lineal para que este muy bien surtido, organizado, limpio, frenteado, debidamente marcado y con el material p.o.p que tenga disponible en la agencia como habladores, dummies, papel institucional para forrar las estanterías, etc.

14. trate de evitar o prevenir los problemas, por ejemplo no espere a que se termine el producto que tiene para vender o para preparar la degustación, avise a su superior con la suficiente anticipación para que no tenga que interrumpir sus actividades si no esta en sus manos resolver el problema que se ha presentado entonces comuníquese lo mas pronto posible con su superior y si no lo puede localizar entonces hable con alguien que le pueda colaborar

15. al lado del mueble de degustación siempre debe haber un recipiente para botar la basura, este recipiente debe estar forrado con una bolsa plástica para que sea mas fácil de vaciar y de asear

16. el formato de informe de degustación debe llenarse correctamente y así mismo pasarla a su supervisor oportunamente

17. debe informar las actividades de la competencia detalladamente al supervisor

18. guarde adecuadamente y asegure su mueble de degustación, pues usted es responsable del inventario de los implementos e insumos que estén guardados en el.

19. usted esta trabajando para casa luker que es una empresa seria y de prestigio a nivel nacional por su seriedad y la calidad de sus productos a lo largo de los años, por lo tanto debe comportarse a la altura.

La degustación es una forma de promoción que pone directamente en manos del consumidor una muestra del producto

PARA QUE SIRVE LA DEGUSTACION
La degustación es un medio efectivo para:

1. enseñarle al publico el producto
2. conseguir nuevos consumidores
3. recordar el uso correcto del producto, la adecuada preparación y enseñar las ventajas del producto a nivel de preparación y valores nutricionales
4. conseguir una imagen positiva del producto y de casa luker

CUALES SON LOS OJETIVOS DE UNA DEGUSTACION

1. acelerar la rotación del producto al incrementar las ventas
2. dar a conocer un nuevo producto
3. familiarizar al consumidor con el único y delicioso sabor del que va a degustar
4. orientar al consumidor acerca del correcta preparación del producto y demostrar su facil y 5. rapida preparación
5. resaltar los beneficios del producto y sus propiedades

POR QUE ES IMPORTANTE UNA DEGUSTACION

Una degustación cuando esta correctamente efectuada, atrae definitivamente la atención del público y esto nos da la oportunidad de entrar en contacto directo con el mismo. Esto nos permite
1. hablar directamente con el consumidor o posible del consumidor
2. dejar en el consumidor la idea clara de las ventajas y valores nutricionales del producto
3. escuchar las inquietudes sobre el producto y poder aclararlas
4. invitar a la persona para que compre el producto
TECNICAS DE DEGUSTACION
Examen visual
El ojo es el punto de apoyo, la guía y puede generar seguridad al posible cliente. Puede también inducirle a error.

El color
El color es tan determinante en el aspecto de un producto que sólo por el tono se puede definir la calidad del mismo. El color se define por su intensidad, vivacidad, sus matices.La intensidad del color se expresa mediante una serie de epítetos sencillos: color pálido, ligero, claro, débil, o bien, fuerte, oscuro, intenso, denso, profundo, sombrío, neutro, entre otros.
El olfato
La nariz y la lengua Estos medios para degustar un producto le permiten al consumidor percibir ciertas propiedades de los elementos y compuestos químicos con los que esta compuesto el mismo. Por esta razón, a los sentidos del olfato y del gusto se les llama sentidos químicos.
El gusto
Los primeros gustos (sabores) que se reciben en la punta de la lengua pueden ser dulces y placenteros, pero se transforman, progresiva y gradualmente, en ácidos o amargos al contacto con otras zonas de la lengua, dependiendo del tipo de producto que se este degustando

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