lunes, 2 de junio de 2008

SEGMENTACION DE PERFILES DEL CLIENTES


No hay dos clientes iguales


Una buena segmentación debe ser accionable, sencilla de explicar y sobre todo... facilitar el éxito en las acciones. En Daemon Quest, aplicamos las técnicas más avanzadas de segmentación para identificar todos los perfiles de clientes, tanto reales como potenciales, para orientar con éxito su estrategia comercial, y sus acciones de marketing.


Aunque no existen dos clientes iguales, es posible diferenciar perfiles de clientes muy similares entre sí. La zona donde vive el usuario, su comportamiento, su educación, su empleo, sus gustos… todo ello proporciona información valiosa que, cruzada y analizada, permite distinguir grupos perfectamente distinguibles más allá de grandes clusters genéricos de escaso valor para la orientación específica de un producto o servicio.


En Daemon Quest, sacamos el máximo partido para segmentar a:


*Su información. Toda la información transaccional y comportamental que una empresa tiene sobre sus propios clientes


*Fuentes Externas. Combinándola con bases de datos con información pública sobre aspectos demográficos, geográficos, psicográficos y comportamentales de los consumidores


*Investigación de Clientes. Junto con investigación sobre actitudes, gustos, percepciones y aspiraciones


Como resultado, podemos distinguir con precisión los distintos grupos de valor, e incluso ir más allá y detectar nuevos nichos de mercado que representan oportunidades emergentes y tendencias de negocio.


Tipos de Segmentación habitualmente utilizadas:


*Segmentaciones Descriptivas y Clasificativas:
Demográficas Comportamentales Actitudinales Psicográficas Valor de Cliente


*Segmentaciones Orientadas a Acciones: Riesgo de Abandono Propensiones de Compra Fidelidad Cross Selling






CLASIFICACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS




PRODUCTOS:


*Productos químicos destinados a la industria, ciencia, fotografía, horticultura y silvicultura; resinas artificiales en estado bruto, materias plásticas en estado bruto; abono para las tierras; composiciones extintoras; preparaciones para el temple y soldadura de metales; productos químicos destinados a conservar los alimentos; materias curtientes; adhesivos (pegamentos) destinados a la industria.


*Colores, barnices, lacas; conservantes contra la herrumbre y el deterioro de la madera; materias tintóreas; mordientes; resinas naturales en estado bruto; metales en hojas y en polvo para pintores, decoradores, impresores y artistas.

*Preparaciones para blanquear y otras sustancias para la colada; preparaciones para limpiar, pulir, desengrasar y raspar; jabones; perfumería, aceites esenciales, cosméticos, lociones para el cabello; dentífricos.

*Aceites y grasas industriales; lubricantes; productos para absorber, regar y concentrar el polvo; combustibles (incluyendo gasolinas para motores) y materias de alumbrado; bujías, mechas.

*Productos farmacéuticos, veterinarios e higiénicos; sustancias dietéticas para uso médico, alimentos para bebes; emplastos, material para apósitos; material para empastar los dientes y para moldes dentales; desinfectantes; productos para la destrucción de animales dañinos; fungicidas, herbicidas.

*Metales comunes y sus aleaciones; materiales de construcción metálicos; construcciones transportables metálicas; materiales metálicos para vías férreas; cables e hilos metálicos no eléctricos; cerrajería y ferretería metálica; tubos metálicos; cajas de caudales; productos metálicosno comprendidos en otras clases; minerales.

*Máquinas y máquinas herramientas; motores (excepto motores para vehículos terrestres); acoplamientos y órganos de transmisión (excepto para vehículos terrestres); instrumentos agrícolas; incubadoras de huevos.

*Herramientas e instrumentos de mano impulsados manualmente; cuchillería, tenedores y cucharas; armas blancas; maquinillas de afeitar.

*Aparatos e instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, eléctricos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medida, de señalización, de control (inspección), de socorro (salvamento) y de enseñanza; aparatos para el registro, transmisión, reproducción de sonido o imágenes; soportes de registro magnéticos, discos acústicos; distribuidores automáticos y mecanismos para aparatos de previo pago; cajas registradoras, máquinas calculadoras, equipo para el tratamiento de la información y ordenadores; extintores.

*Aparatos e instrumentos quirúrgicos, médicos, dentales y veterinarios, miembros, ojos y dientes artificiales; artículos ortopédicos; material de sutura.


SERVICIOS

*Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.

*Seguros; negocios financieros; negocios monetarios; negocios inmobiliarios.

*Construcción; reparación; servicios de instalación.

*Telecomunicaciones.

*Transporte; embalaje y almacenaje de mercancías; organización de viajes.

*Tratamiento de materiales.

*Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales.

*Restauración (alimentación); alojamiento temporal; cuidados médicos, de higiene y de belleza; servicios veterinarios y de agricultura; servicios jurídicos; investigación científica e industrial; programación de ordenadores; servicios que no puedan ser clasificados en otras clases.




CARACTERISTICAS INTRINSECAS Y EXTRINSECAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICOS


*INTRINSECAS
Para cada uno de los servicios o productos individuales habrá de tomar decisiones relacionadas con sus características físicas, intrínsecas:
-tamaño
-estado físico
- peso
-aroma
-sabor
-textura
-color
-diseño

*EXTRINSECAS

De las características extrínsecas de los productos y servicios, la más importante es la marca que sirve para que quien los ofrezca pueda identificar y diferenciar sus productos y servicios, a la vez que quien los adquiera pueda volver a encontrarlos, ya que el valor de la transacción está en función de la satisfacción que se recibe, una y otra vez.
las caracteristicas extrinsecas dee los productos y servicos son:
-marca
-empaque
-etiqueta
-diseño
-servicio
-garantía




TECNICAS DE PRESENTACION DE PRODUCTOS Y SERVICOS

El servicio de presentación y venta de servicios y productos está dirigido a empresas cuya acción comercial se enfoca a un segmento muy determinado de mercado. El objetivo es iniciar gestión de venta o vender a través de visitas concertadas de presentación de productos o servicios. Está enfocado a un perfil de cliente más concreto, en función de la actividad, facturación anual y otros parámetros.
A través de nuestro Programa de Presentación y Venta de Productos y Servicios podemos llegar a su cliente potencial y presentarle y venderle su producto.Este programa consiste en:


- Identificar sus clientes potenciales a través de bases de datos propias

- Concertar una entrevista con la persona decisora.

- Visitar la empresa y realizar la presentación y venta de su producto. Este servicio le va a permitir disponer de una estructura externa con capacidad de venta. EJEMPLO de nuestro programa de presentación y venta de servicios o productos
Contratados por la consultora de internet Webpuntoweb, S.L. realizamos un servicio que consiste en identificar clientes potenciales, detectar situación referente a su estrategia en internet e iniciar gestiones comerciales. Desarrollamos esta colaboración a través del siguiente esquema:
- Definición específica de su perfil cliente.

- Localización de "Targets" y detección de situación referente a su estrategia en el medio. - Concertación de entrevistas de gestión.

Visita de presentación de servicios e inicio de gestión por consultor de WPW.

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